Quienes Somos

Somos una empresa líder en el mercado bursátil Regional basada en la ciudad de Córdoba, Argentina, especializada en brindar servicios de alta calidad en mercado primario, negociación de títulos valores, administración de carteras privadas e institucionales, y cobertura de riesgo.

Contamos con un equipo de profesionales altamente especializado, atención personalizada, y un amplio rango de productos que permiten a nuestros clientes acceder a los mercados globales y locales con alta eficiencia, seguridad y un asesoramiento responsable.

Poseemos una reconocida experiencia en el segmento de inversores institucionales, contando actualmente entre nuestros clientes a Fondos Comunes de Inversión, Compañías de Seguros, Cooperativas Agropecuarias y de Servicios Públicos, Cajas de Previsión Social, Sociedades de Garantía Recíproca, Universidades y Municipios.

Historia

BBSA fue constituida como Sociedad de Bolsa en 2003, con el objetivo de retomar la actividad de la empresa unipersonal de Raúl A. Becerra, Agente de Bolsa entre 1979 hasta 1996. En 2005 la empresa comienza operar como Agente del mercado de Valores de Córdoba.

En 2007 Gonzalo Becerra regresa a Argentina y se incorpora al management de BBSA como CEO de la compañía.

En 2008 BBSA realiza su primera actuación como Agente Colocador en una emisión de Obligaciones Negociables en el mercado local. Durante los años siguientes continúa desarrollando el mercado primario, basado principalmente en el financiamiento a PyMes, a través de la negociación de cheques avalados por Sociedades de Garantía Recíproca, la estructuración y colocación de Obligaciones Negociables y la incorporación inversores institucionales locales al mercado bursátil.

En 2010 se incorpora la negociación por Mandato en el exterior, permitiendo a nuestros clientes acceder a los mercados globales desde su cuenta comitente local, y en 2012 se incorpora la negociación de futuros de moneda.

En 2013 BBSA realiza su registración ante CNV bajo la nueva ley de Mercado de Capitales como Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) y Agente de Negociación (AN) – Propio, adecuando sus procesos, estructura organizacional, patrimonio y sistemas informáticos bajo la nueva normativa.

En 2014 la empresa se abre a todos los mercado locales, obteniendo la membresía del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), y del Mercado Argentino de Valores (MAV). Seguidamente se obtiene también una membresía indirecta al Mercado de Derivados de Rosario (Rofex), a través del convenio entre esta entidad y Merval. Anteriormente BBSA accedía en forma indirecta a estos mercados, a través de corresponsales.

En 2016 BBSA obtiene la membresía directa a Rofex e inicia importantes desarrollos tecnológicos para incorporar plataformas de acceso directo para sus clientes.

BECERRA BURSÁTIL S.A.

Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación
Miembro de Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval)
Miembro de Mercado Argentino de Valores (MAV)
Miembro de Mercado de Derivados de Rosario (Rofex)